La diputada socialista María González Veracruz arremetió ayer contra el secretario general de Podemos en una reunión con dirigentes del PSOE de Murcia. «Si Pablo Iglesias pensara un poco más en la gente y menos en otras cuestiones, como los sillones, el cambio estaría en marcha», declaró González Veracruz.

«Millones de españoles están esperando que seamos capaces de entendernos y que lleguemos a ese acuerdo», dijo la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del Partido Socialista antes de pedir al líder de Podemos «que rectifique y no le dé una segunda oportunidad a Rajoy».

«Iglesias tiene que demostrar que quiere llegar a un acuerdo porque ya está bien de desplantes, imposiciones o líneas rojas», afirmó González Veracruz, quien agregó: «Sobran los motivos para sentarnos a hablar de políticas para cambiar la realidad de los españoles». A su juicio, la responsabilidad de «cambiar el Gobierno es de los diputados».

La socialista señaló que esta pasada semana «las distintas fuerzas del cambio han votado juntos por asuntos tan importantes para los españoles como la revalorización de las pensiones, la mejora de los derechos de los trabajadores o la derogación de la reforma local». Y añadió: «Si hay más de 140 medidas que apoyan 200 parlamentarios, ¿por qué no somos capaces de trasladarlo a un gobierno que lo ejecute todo? Millones de españoles están esperando», comentó.

«No» a un pacto PP-C's

Sobre Mariano Rajoy, manifestó la negativa socialista a su propuesta de pacto con el Partido Popular y Ciudadanos. «El PSOE quiere darle la vuelta a tanta injusticia con la que han machacado a los españoles durante cuatro años».

Además, para la responsable socialista, «la única manera que tiene el PP para regenerarse ante el espectáculo vergonzoso de corrupción es irse a la oposición». También criticó que el Gobierno en funciones «ahora se declara en rebeldía» y «no va al Parlamento a rendir cuentas», porque, en palabras de Veracruz, «le da igual lo que han decidido los españoles». Y eso, «no lo vamos a permitir».

La reunión de los socialistas comenzó con un minuto de silencio por las víctimas mortales del accidente de autobús acaecido en la madrugada del domingo en Freginals (Tarragona).