Educación

El plazo de las admisiones para las escuelas infantiles se abre el 11 de abril

Las listas provisionales se publicarán el 18 de mayo y las matrículas se formalizarán del 27 al 31 de mayo

21.03.2016 | 00:14
El plazo de las admisiones para las escuelas infantiles se abre el 11 de abril

El día 11 de abril se abrirá el proceso de admisión para la educación infantil que comprende a los niños de entre 0 y 3 años del curso 2016/2017 en los centros que imparten primer ciclo de Educación Infantil, que dependen de la Comunidad y en las escuelas municipales creadas en el marco del Plan Educa3, según indicaron ayer fuentes regionales en un comunicado de prensa.

Los padres podrán realizar la solicitud de plazas para primer ciclo de Educación Infantil del 11 al 22 de abril. Y es que la consejería de Educación y Universidades, a través de la dirección general de Planificación y Recursos Humanos, hizo ayer públicos los plazos de admisión.

El 18 de mayo se publicarán los listados provisionales. La adjudicación de plazas tendrá lugar el 27 de mayo y la matrícula se realizará del 27 al 31 de mayo.

Información en educarm.es

Además, los ciudadanos pueden acceder, a través de www.educarm.es, a la información sobre los centros y a la relacionada con el proceso y el calendario de escolarización, según citaron las mismas fuentes.

La Consejería inició una campaña en las redes sociales para informar a las familias sobre el proceso de admisión. Los listados se publicarán en los tablones informativos de las escuelas infantiles.

Las escuelas infantiles dependientes de la consejería de Educación y Universidades son las de San Cosme y San Damián (Abarán), El pajarico (Águilas), Garabatos (Bullas), La gaviota y Los Dolores (Cartagena), Virgen de las Maravillas (Cehegín), Eliosol (Lorca), El limonar (Molina de Segura), Niño Jesús (Mula) e Infante Juan Manuel, San Basilio, Los Rosales (El Palmar); y Guadalupe y Torreagüera, en Murcia.

El proceso de admisión también afecta a las escuelas municipales de primer ciclo de Educación Infantil creadas en el marco del Plan Educa3.

Son las siguientes: Las molinetas (Águilas), Reina Sofía (Alguazas), Nº2 (Alhama de Murcia), Nº1 (Blanca), Nº1(Lorca), Nº 2 (La Unión), Cañada de las Eras (Molina de Segura), Buenaventura Romera (Puerto Lumbreras), Colorines (Torre Pacheco), El perro loco (Yecla) y Los pescadores (San Pedro del Pinatar) y las escuelas infantiles de Archena y Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine