Aviones

La huelga de controladores aéreos en Francia afecta a los vuelos de Ryanair en Murcia

Ryanair se ha visto obligada a cancelar seis vuelos al aeropuerto de San Javier - La compañía irlandesa califica la protesta de "egoísta" e insta al Gobierno francés y a la Comisión Europea a que tomen medidas

21.03.2016 | 16:15
Aviones de Ryanair han sido cancelados por la huelga de controladores aéreos franceses.

Ryanair ha condenado la huelga convocada por los controladores aéreos en Francia, que califica de "egoísta", y que ha provocado la cancelación de cientos de vuelos y retrasos en toda Europa.

Esta huelga es la número 42 desde el año 2009, ha apuntado la aerolínea de bajo coste irlandesa en un comunicado, en el que insta al Gobierno francés y a la Comisión Europea a que tomen medidas para que esta huelga deje de afectar a los consumidores.

"Nos hemos visto obligados a cancelar una serie de vuelos, generando retrasos. Nos hemos puesto en contacto con los clientes que se han visto para informales de sus opciones", ha afirmado el jefe de Comunicación de Ryanair, Robin Kiely.

En total, la compañía de bajo coste ha tenido que cancelar 80 vuelos desde y hacia España. Por aeropuertos, el que más ha visto alteradas sus rutas ha sido Barcelona-El Prat con 18, seguido de Alicante (13), Palma de Mallorca (11), Málaga-Costa del Sol (9), Madrid-Barajas (6), Murcia (6), Sevilla (4), Santander (6), Lanzarote (2), Fuerteventura (2), Girona (2), Tenerife Sur (2), Valencia (1) y Jerez (1).

Asimismo, la compañía ha animado a los usuarios a firmar su petición 'online' Keep Europe's Skies Open donde reclama a la Comisión y al Parlamento Europeo que tome partido para que los pasajeros no se vean interrumpidos continuamente por las huelgas. .

Por último, ha pedido disculpas a sus clientes y les ha advertido de que comprueben el estado de su vuelo a través de su página 'web' antes de viajar al aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine