El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia (UMU) aprob´ayer el concierto para las prácticas de docencia clínica que afecta a las titulaciones de Medicina, Enfermería y Fisioterapia.

En la reunión del Consejo, celebrada en la Facultad de Química, el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud y miembro de la comisión negociadora, José María Abellán, señaló que se trata «de un acuerdo de mínimos» y que la UMU hubiera deseado no compartir espacios con otras universidades, «pero que la realidad es la que es».

El rector, José Orihuela, por su parte, reiteró que el equipo que preside «obrará en todo momento en defensa de lo público», y que «siempre estará junto a los estudiantes y los profesores en sus demandas». Igualmente, mostró su compromiso por seguir trabajando por el Campus de Ciencias Sociosanitarias de Lorca.

En el acuerdo aprobado, que tiene una duración de cuatro años, se vincula para el grado en Medicina de la UMU los tres hospitales públicos de Murcia (Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía); la Arrixaca para el grado en Enfermería, y los tres para el grado en Fisioterapia. También se vinculan, como asociados, para el grado en Enfermería las unidades médico-quirúrgicas del hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

Por su parte, para el grado en Medicina, los servicios de Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Reumatología y Dermatología en el hospital Los Arcos del Mar Menor, en San Javier.

Asimismo, en el concierto figura un anexo con la inclusión de los puestos asistenciales y docentes vinculados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.