Lo prometió es deuda, y nunca mejor dicho. Podemos Región de Murcia ha comenzado a devolver el dinero a aquellos simpatizantes que les concedieron 'microcréditos' para sufragar los gastos de la campaña electoral de las autonómicas del pasado mes de mayo, las primeras a las que concurría el partido en la Región..

La organización ha presentado sus cuentas de gasto en el Tribunal de Cuentas, el cual ha emitido un informe declarando que todos los gastos están justificados, según informó Podemos Región de Murcia en un comunicado de prensa. Por tanto, la Comunidad Autónoma abonó ayer la subvención electoral y, en el mismo día, Podemos procedió a devolver «a los microsuscriptores», como los llaman ellos, su aportación, antes de la fecha de un año pactada en los contratos. Había tres modalidades de microcréditos (de 100, 500 y 1.000 euros)

«El apoyo de cada una de las personas que ha participado con microcréditos ha sido fundamental para afrontar la campaña», indicó el secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, quien añadió que «nos sentimos muy agradecidos y orgullosos de ver que la financiación a través de microcréditos funciona y permite a Podemos depender exclusivamente de la ciudadanía y no de los bancos».

El coste total de la campaña de las autonómicas ascendió a 76.920 euros, según confirman fuentes de Podemos Murcia, que destacan que les hubiera correspondido 373.180 de euros de dinero público, pero que solo percibirá lo correspondiente al gasto en campaña. De esta forma, señalan en Podemos, el ahorro que se produce para las arcas públicas con su innovadora forma de financiación asciende a 296.260 euros.