El portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, denunció «la manipulación torticera que de los Presupuestos regionales lleva a cabo de forma constante el Partido Popular», al que pidió «que se dedique a gobernar»

«El PP ha estado los últimos 20 años haciendo y deshaciendo los presupuestos a su libre albedrío, y el primer año que se le enmiendan, parece que todos los problemas de la Región tienen solo esa causa. Tratan de crear una falsa sensación de ingobernabilidad. El presupuesto es una ley, no una estimación como llegó a afirmar en sede parlamentaria una consejera», señalóSánchez.

Sobre la posibilidad de que se produjera un adelanto electoral en la Región de Murcia, Miguel Sánchez aseguró que «sería un fracaso del actual Gobierno del PP, aunque no es descartable. El propio presidente no lo descarta, y vemos con preocupación que en vez de estar pensando en los problemas de los murcianos, se dedica a hacer cálculos electorales».

Respuesta del PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, considera que «las rectificaciones de última hora que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos está haciendo a las enmiendas a los Presupuestos confirman sus errores, durante un proceso en el que actuaron de espaldas a la sociedad y está pagando las consecuencias de confiar en PSOE y Podemos». Martínez demandó a Ciudadanos «que no culpe al Partido Popular de sus pecados presupuestarios, porque ellos son los únicos responsables». «Es ahora la sociedad la que está enmendado los errores de la oposición que no quiso escuchar las advertencias del PP».