Reunión sectorial

Tomás empieza a perfilar el pacto por la dependencia

La consejera se reúne con las organizaciones para promover un gran acuerdo, como le encargó el presidente

18.03.2016 | 01:06
La consejera, con algunos participantes en la reunión de ayer.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ya está cumpliendo el encargo que le hizo hace unas semanas el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, de trabajar con la sociedad civil para un gran pacto regional por la dependencia, con el objetivo de determinar las necesidades y los recursos disponibles para las personas en esta situación.

Violante Tomás presidió ayer una reunión sectorial para impulsar ese pacto, en el que se implicará a distintas organizaciones como del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región, la asociación de la Dependencia Región de Murcia (ADERMUR), la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la patronal CROEM, la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Lares), el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), y los sindicatos UGT y CC OO.

La consejera de Familia dijo que se trata de impulsar la unificación normativa sobre dependencia con la futura Ley de Servicios Sociales, determinar las necesidades y recursos disponibles y la coordinación entre las distintas administraciones y agentes implicados en la prestación de servicios para estas personas. «Es fundamental la codecisión para que la Dependencia se desarrolle siguiendo un modelo organizativo no fragmentado», continuó Tomás, quien indicó que todos los implicados coinciden «en la necesidad de unificar criterios y en que exista un marco financiero estable».

La consejera recordó que este año se prevé que 6.000 personas se incorporen este año a la Ley de Dependencia, a través de cuidados en el entorno familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine