Entrevista
'Isasaweis', videobloguera 

Isabel Llano: "Mi pasión es comunicar y escuchar a quienes me siguen"

Presenta hoy en Murcia su segundo libro de recetas ´Cocina sana para disfrutar´, con un centenar de propuestas

18.03.2016 | 11:56
Isabel Llano es la videobloguera con más seguidores de España.

Su pasión es comunicar y ha encontrado en internet el foro perfecto. Comenzó como bloguera de belleza, aunque no se ha quedado ahí, y hoy tiene cientos de miles de seguidores que se han enganchado a sus consejos. Videobloguera. Su pasión es comunicar y ha encontrado en internet el foro perfecto. Comenzó como bloguera de belleza, aunque no se ha quedado ahí, y hoy tiene cientos de miles de seguidores que se han enganchado a sus consejos.

Asturiana de 39 años, estudió ingeniería informática y unas oposiciones la llevaron a la docencia. Un buen día, hace seis años y medio, subió un vídeo de cómo hacerse un moño con unos calcetines y su mundo cambió. Actualmente, tiene medio millón de seguidores en Facebook, 100.000 en Twitter y 200.000 en redes sociales. Incontables los que se conectan a su web. Hoy firmará en El Corte Inglés su último libro de recetas Cocina Sana para disfrutar. Será a las siete de la tarde.

¿Bloguera o youtuber, con qué se queda?

En realidad soy un poco de todo. Pero me considero más una videobloguer porque yo centralizo todo en mi web; no sólo subo vídeos, también escribo post, hago muchas publicaciones con fotos, reflexiones... Es decir, que genero mucho contenido en redes sociales.

¿Qué máxima sigue a la hora de elegir los temas que va a comentar?

Yo, lo que en realidad hago es escuchar mucho a la gente que me sigue. empecé a hacer videos de maquillaje porque es lo que hacían otras chicas, al poquito empecé con la cocina porque me encanta y apetecia contar las cosas que me gustaban. Luego fui mamá y todo era un mar de dudas y pensé que podía ayudar con mi experiencia a las futuras madres. De ahí pasé a las manualidades, a la moda... En definitiva, de todo un poco.

Lo más nuevo son sus vídeos 'Nos tomamos un café'.

Me encantan. Me siento con un café a charlar como cuando te sientas con unas amigas... Y lo que me he dado cuenta es que esto es lo que más le gusta a la gente, cómo transmito. Me apasiona comunicar y lo que más me gusta es la relación que tengo con mis seguidores.

¿Sorprendida de la fama que adquirió en muy poco tiempo?

Es cierto que a los pocos meses de subir un vídeo me llamaron de Antena 3TV para hacer un programa. Pero mi fama es más fruto del boca a boca, porque me dicen que llegaron a mí por una vecina, por una amiga, por una compañera del trabajo... Así es como nos hemos ido conociendo la gran familia que formamos ahora.

¿Siente una responsabilidad especial al dar consejos, porque mucha gente va a hacer lo que usted dice?

En realidad no porque yo lo cuento todo desde mi humilde opinión, desde una modestia absoluta y sin ánimo de sentenciar nada.

¿Cómo afrontó su maternidad en las redes sociales?

Como todo lo anterior que había hecho, fue contar mi experiencia intentando ayudar aportando mis ideas, porque como mamá primeriza todo se te hace un mundo. Además, yo tuve una experiencia personal muy dura porque sufrí varios abortos y lo pasé muy mal. También compartí esta experiencia y esos vídeos han ayudado mucho. Intenté normalizarlo y explicar que no pasa nada, que le ocurre a otras muchas mujeres... A mí nadie me había hablado de ello y yo lo pasé fatal, porque tenía cero información, no conocía a nadie que le hubiera ocurrido y decidí contarlo para que la siguiente a la que le ocurriera se sintiera más arropada. Y para mi es el mejor video que he podido grabar. Recibo todas las semanas e mails de agradecimiento.

¿Recibe también propuestas de sus seguidores? ¿Hay feedback?

Sí porque tengo una relación muy cercana con mis seguidores. Y la gente, además de animarme y darme su opinión sobre lo que hago, me da ideas sobre temas de los que hablar. Y yo los tengo muy en cuenta.

Hoy está en Murcia para firmar su libro sobre recetas Cocina sana para disfrutar. ¿Qué se van a encontrar sus lectores?

Este es el segundo libro que escribo de recetas. En el primero, La cocina de Isasa Weis, sí que recogí mis recetas de cabecera, de mi familia de siempre. Y en este segundo reúne más de 100 propuestas saludables y equilibradas que nos demuestran que se puede comer sano, cuidarse y disfrutar haciéndolo. Son platos que yo hago en mi casa para comer bien, las hago habitualmente y son rápidas y sencillas. Además de platos principales, incluyo recetas para picar, para comer entre horas. Es la primera vez que voy a Murcia, porque si no lo hago se enfadan mis seguidoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine