Negocios

Ayudas de hasta 200.000 euros para atraer inversiones

El ICEX abre una nueva convocatoria para empresas extranjeras dispuestas a instalarse en la Región

18.03.2016 | 01:06

El Info presentó ayer las ayudas que el Fondo Tecnológico del Instituto de Comercio Exterior, ICEX, pone a disposición de las empresas extranjeras para que desarrollen proyectos de inversión punteros en innovación. En concreto, se trata de una convocatoria de dos millones de euros con ayudas que pueden llegar a los 200.000 euros por empresa, que persigue el objetivo de atraer capital extranjero a la Región para desarrollar proyectos de alto valor añadido.

El director del Info, Javier Celdrán, explicó en la presentación que este programa, denominado 'Invest in Spain', en la que estuvo acompañado del responsable territorial del ICEX, Rafael Ortega, que «la Región está trabajando para ser un emblema de libertad económica. Esta convocatoria es una oportunidad para que las empresas extranjeras apuesten por la innovación y las nuevas tecnologías, lo que sin duda va a tener como consecuencia una mejora de la competitividad y productividad». En la pasada convocatoria, ocho de los 50 proyectos que se presentaron de toda España eran de empresas extranjeras ubicadas en la Región o con intención de instalarse en ella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine