Ponencia

La Asamblea reformará su Reglamento para eliminar el secreto en las comisiones

El Parlamento introduce el voto telemático destinado a los diputados de baja maternal o enfermos

18.03.2016 | 01:06

El pleno de la Asamblea Regional aprobó ayer por unanimidad constituir una ponencia para reformar el Reglamento de la Cámara con el fin de dotar de mayor transparencia al funcionamiento del Parlamento, eliminando el carácter secreto de las comisiones de investigación o la posibilidad de que asista el público a las reuniones de éstas. Además, la ponencia deberá analizar la conveniencia de que el Reglamento incorpore mecanismos de votación a distancia para los diputados de baja por maternidad, paternidad o enfermedad grave, así como la incorporación de un escaño de participación directa ciudadana. También se plantea revisar los tiempos de intervención de los grupos políticos en los distintos tipos de iniciativa a debate.

La Cámara también aprobó una moción conjunta en la que pide al Gobierno y a la Brigada de Juego de la Delegación del Gobierno que tomen medidas para erradicar toda clase de juego ilegal en la Región, porque vulneran la ley, no pagan impuestos y desprotegen a los discapacitados que están siendo utilizados por organizaciones que celebran «rifas ilegales». También prosperó una enmienda de C's para que el paisaje erosionado de Las Gredas de Bolnuevo sea declarado Monumento Natural. Se leyó una declaración institucional conjunta en la que todos los grupos piden al Gobierno central que el astillero de Navantia tenga un Plan Industrial que garantice la estabilidad del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine