La previsión de ocupación hotelera en la Región para la Semana Santa roza el lleno, dado que la demanda registrada para estas fechas es superior a la de los últimos once años, con balnearios, zonas de costa y ciudades «casi al completo», según afirmó ayer el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández. Águilas alcanza las mejores perspectivas, según adelantó el responsable de Turismo, con un porcentaje que puede superar el 95%, mientras que los demás municipios de la costa se acercarán al 95%.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Juan Hernández compareció junto a la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, y dio a conocer un informe del Instituto de Turismo que pone de manifiesto que la Semana Santa supone «un motor de desarrollo cultural y económico, como queda reflejado en las buenas perspectivas de ocupación hotelera».

Según el informe abordado por el Ejecutivo regional, la ocupación hotelera rozará el lleno en ciudades (entre el 95% y el 100%) y balnearios. También será muy alta en las zonas del litoral murciano.

Así, Murcia capital, que el año pasado registró un 90% de ocupación, este año estaría rondando el lleno, dijo Hernández, quien agregó que las mejoras más significativas se darán en las zonas de Lorca y Puerto Lumbreras y, sobre todo, en Cartagena, donde se puede pasar del 82% de ocupación del pasado año al 95 y el 100%.

El turismo termal también será protagonista en Semana Santa en la Región, ya que los balnearios de Archena y Fortuna llegarán al lleno o lo rozarán, superando los registros del año pasado, cuando tuvieron una ocupación del 91,8%, y este año se prevé que rocen el 100%, agregó el consejero.

Por su parte, en la zona de la costa se estima una ocupación media superior al 87%, que fue el porcentaje del año pasado, y podría llegar hasta el 92%. En destinos como Águilas se prevé colgar el cartel de lleno.

Juan Hernández indicó que «entre los objetivos del Gobierno regional está la proyección internacional de la Costa Cálida como destino turístico 'multiproducto', como queda patente en nuestra oferta de Semana Santa. De hecho, la ocupación hotelera por parte de turistas extranjeros en esta época ha crecido cinco puntos en solo tres años».