Sanidad

Muere una mujer de Caravaca de 40 años a causa de la gripe

Se trata de la segunda víctima mortal en la Región de este año como consecuencia de la epidemia, complicada con una bronconeumonía, tras el fallecimiento en febrero de otra mujer

19.03.2016 | 13:48
La mujer falleció en la UCI del hospital Morales Meseguer de Murcia.

Una mujer de 40 años, vecina de Caravaca de la Cruz, falleció el pasado domingo, 13 de marzo, de una bronconeumonía que se complicó a causa de la gripe. Se trata de la segunda víctima mortal de la Región de Murcia a causa de la epidemia, ya que la primera víctima, también mujer, se conoció a finales del mes pasado.

Casada y madre de tres hijos, la mujer ingresó primero en el hospital de Caravaca, desde donde fue trasladada el viernes, cuando su situación se agravó, al Morales Meseguer. Finalmente, murió en urgencias de este centro hospitalario el domingo, según confirmaron fuentes de la consejería de Sanidad.

La misa funeral se celebró ayer en la iglesia de la Concepción de la localidad del Noroeste, donde una multitud de personas acompañaron a la familia en este duro trance.

Según los datos que maneja la Consejería, en la última semana controlada por el Servicio de Epidemiología –la que abarca del 29 de febrero al 6 de marzo– se produjeron 2.600 casos de gripe en la Región de Murcia, frente a los 1.800 de la semana anterior.

De ellos, 18 son graves y están ingresados en las UCI´s de distintos hospitales de la Región. La mayoría son enfermos con gripe asociados a otras patologías.

Sanidad considera que la gripe de este año (de la cepa A) es la más común y la situación de gravedad de los casos «está normalizada con respecto a otras temporadas».

Hace una semana, a consecuencia de la bajada de las temperaturas y a un incremento en los casos de gripe, hospitales de la Región como el Virgen de la Arrixaca vieron colapsados sus servicios de urgencias. Las camas poblaron los pasillos de la UCI.

La Consejería se vio obligada a suspender operaciones previstas y a dar de alta a pacientes para dejar camas libres.

Otro caso que no fue
Por otra parte, en el pueblo circulaba el rumor de que se había producido un segundo fallecimiento a causa de la gripe. Esta vez se trataba de un varón de mediana edad, muerto en la madrugada de ayer en el hospital Reina Sofía.

Sin embargo, fuentes de la Consejería rechazaron esta hipótesis y comentaron que el paciente, que también había sido trasladado desde el hospital de Caravaca, murió por otras causas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine