Tribunales

Pasqual del Riquelme lanza un SOS para que vengan cinco jueces a la Región

Cuatro de los 7 magistrados de apoyo que tenía asignados el TSJ de Murcia se marchan a otros destinos

17.03.2016 | 15:46

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme, ha reiterado esta mañana la necesidad de que al menos cinco de los jueces de la última promoción de la Escuela Judicial se incorporen en los próximos meses a los juzgados murcianos. Así lo ha hecho durante el acto de toma de posesión como magistrados de dos jueces, a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

En concreto han jurado su cargo, tras el ascenso a la categoría de magistrado Javier Quintana Aranda, hasta ahora juez titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Jumilla, que pasará a desempeñar la plaza en el Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca, con competencia en materia de violencia sobre la mujer; y Manuel Jesús Calero Carmona, juez, que sirve actualmente el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Lorca (Murcia), destino que continuará ocupando.

Tras dar la enhorabuena a los nuevos magistrados, el máximo responsable del Poder Judicial en la Región ha mostrado su preocupación por la situación de los juzgados y subrayado la urgencia en que se refuerce la planta judicial, el mismo día en que el Boletín Oficial del Estado publica la promoción a jueces en otros destinos fuera de la Región de cuatro de los siete jueces de apoyo adscritos al TSJMU.

Tras el último concurso de jueces resuelto, Cintia Martínez Sánchez, jueza de apoyo al juez de adscripción territorial actualmente de refuerzo en los juzgados de Instancia de Murcia, pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera (Almería). Antonia Moya Martínez, jueza de apoyo de refuerzo en los juzgados de Molina, pasará a desempeñar la plaza en el número 2 de Berja (Almería). Pablo Aragón Yusta, actualmente apoyo al Instrucción 6 de Murcia, estará destinado en Lora del Rio (Sevilla). María de la Sierra Soria Hurtado, una de las juezas actualmente de apoyo a los juzgados de lo Social de Murcia, desempeñará su plaza en Puerto del Rosario (Las Palmas).

Mantiene su destino en la Región, como jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Javier, Belén Rodríguez Buendía, hasta ahora jueza de apoyo al juzgado número 1 de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine