La Mesa Sectorial de Educación, reunida este miércoles en sesión extraordinaria y con un único punto en el orden del día, ha aprobado el texto para la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros 2016, que contempla 489 plazas.

Las plazas se distribuyen por las siguientes especialidades: 136 para Infantil, 182 para Inglés, 12 para Francés, 27 para Educación Física, 20 para Música, 33 Pedagogía Terapéutica, 23 Audición y Lenguaje y 56 Primaria.

Así lo ha avanzado el responsable de Política Educativa de CCOO-Enseñanza, Diego Fernández, que ha afirmado que se desarrollarán a finales de junio, previsiblemente el sábado día 25.

Dicha convocatoria ha sido aprobada con el único voto a favor de la Consejería de Educación y Universidades y cuenta con el rechazo de las cinco organizaciones sindicales de enseñanza.

Los razonamientos de esta oposición son, según Fernández, que "el número de plazas está condicionado por la tasa de reposición y es insuficiente, además de que no se reconoce el valor de la experiencia docente en el baremo de la fase de mérito en el concurso de oposición ni tampoco se valora el haber aprobado antes otras oposiciones".

Una vez aprobado el texto se remitirá al Consejo de Gobierno para su aprobación y posterior publicación, posiblemente a primeros de abril, en el BORM.

Fernández ha precisado que en el baremo se darán hasta cuatro puntos a la experiencia docente, a la titulación de acceso y otras que pueda aportar el opositor y dos puntos a los cursos de formación, publicaciones y otros títulos de conocimiento de lenguas extranjeras.