9 meses de cárcel por negarse a ser identificado por la policía

Los agentes le encontraron droga en los bolsillos y tuvieron un forcejeo con el detenido

17.03.2016 | 21:58

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó a nueve meses y un día de cárcel por negarse a ser identificado por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en el polígono de la Fama de esta ciudad al haber levantado sospechas.

La sentencia indica que los hechos ocurrieron el once de septiembre de 2014, cuando, al se requerido por los agentes para que se identificara, estos advirtieron que se introducía la mano en el bolsillo.

Estimando uno de los policías que podía llevar algún instrumento peligroso, trató de impedir su extracción, lo que fue respondido por el acusado intentando zafarse, lo que provocó que ambos cayeran al suelo, "donde lanzó patadas y cabezazos, sin que ninguno llegara a alcanzar al agente".

En el cacheo policial al que fue sometido con posterioridad, se le intervino varios cogollos de marihuana. Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia, con ponencia del magistrado José Luis García, confirma la sentencia del Juzgado de lo Penal, que condenó al acusado como autor de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine