Alerta

El 'botón del pánico' se pulsó 748 veces en 2015

17.03.2016 | 04:00

El 'botón antipánico' se utilizó en 748 ocasiones en el pasado año. Y es que todas las consultas de Atención Primaria de la Región de Murcia, así como los consultorios y centros de Salud Mental disponen de este dispositivo, conocido como botón del pánico.

El número de ocasiones en la que los facultativos se vieron obligados a pulsar este botón desciende con respecto a 2014. cuando se empleó en 1.032 veces; lo que supone una reducción de un 28% con respecto al anterior ejercicio.

El Servicio Murciano de Salud dotó de servicio de seguridad y vigilancia y de cámara de vigilancia a aquellos centros sanitarios con mayor índice de conflictividad. Se trata de una herramienta «muy eficaz» para comunicar de forma inmediata «las acciones intimidadoras», como afirmó el director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, quien señaló que «se está trabajando» para instalar el 'botón antipánico' en los servicios de Urgencias de Atención Primaria, y en conocer las atenciones que se llevan a cabo en los domicilios de pacientes conflictivos.

El director general valoró los datos del Plan de prevención de las agresiones a los profesionales de la sanidad de la Región de Murcia, coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional Contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario. Declaró que «los datos han mejorado» respecto a años previos debido a las medidas que se han desarrollado y que «la sensibilización de los profesionales favorece que sea más habitual la comunicación y denuncia este tipo de situaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine