Infraestructuras

Sacyr se niega a entregar el aeropuerto de Corvera a la Comunidad

La constructora aduce que no hay una sentencia definitiva que le obligue a dar las llaves al Gobierno

16.03.2016 | 14:49
El aeropuerto sigue cerrado después de cuatro años acabado

Sacyr se ha negado a entregar el aeropuerto de Corvera a los técnicos de la Comunidad Autónoma que han acudido esta mañana a tomar posesión de las instalaciones.

La constructora que tiene la mayoría de las acciones de la antigua concesionaria, Aeromur, sostiene que no firmará el acta de entrega de las instalaciones hasta que haya una sentencia firme que le obligue, tras el recurso presentado contra el auto que concedía las llaves al Ejecutivo regional. La empresa aduce que esta resolución judicial no es aún definitiva y esgrime que debe proteger sus intereses, porque "podría producirse un deterioro en las instalaciones" mientras se produce la liquidación de cuentas entre ambas partes.

Por su parte, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, da por hecho que el auto del TSJ que concedía la posesión a la Comunidad es ejecutiva. Bernabé ha añadido que ayer se le notificó a Sacyr que esta mañana acudirían los técnicos a tomar posesión de las instalaciones y ha dicho que ha notificado lo ocurrido a los Servicios Jurídicos para que actúen en consecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine