La Universidad Católica de Murcia y la Escuela de Tauromaquia de la Región han firmado este miércoles un convenio de colaboración por el que la institución académica becará la formación de los alumnos de la Escuela que quieren continuar su formación, y reúnan los requisitos, tanto en grado, postgrado o Formación Profesional, en este último caso, a través del Instituto Superior de FP San Antonio.

El acuerdo ha sido rubricado por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y por Rocio Bernal, presidenta de la Escuela, quien ha agradecido el apoyo prestado por la institución, "y a su presidente por tener esa sensibilidad especial para entender que la Escuela de Tauromaquia no es sólo algo pasajero".

Así, ha añadido que este acuerdo permitirá luchar contra el fracaso escolar y "mirar por el futuro de los alumnos". Por su parte, Mendoza ha remarcado que "unos triunfarán, y otros no, pero por lo menos les ayudamos para que tengan una formación que les posibilite un medio de vida futuro".

En el acto también han estado presentes el torero Pepín Liria, el empresario Ángel Bernal o Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia.

En este sentido, Liria ha definido este convenio como una oportunidad para la formación de los alumnos de la Escuela, "la preocupación más directa que tenemos. Sabemos que lo más difícil es llegar a ser figura del toreo, pero hay que garantizar un futuro para ellos".