Larrosa Amante dejó claro en su intervención que «el juez es un servidor público, al servicio de la sociedad», al tiempo que apostó por «una Justicia más ágil, más transparente y más predecible».

A su juicio, es necesaria una «modernización», ya que «la Audiencia Provincial no puede quedar al margen del proyecto actual de cambios en la Justicia», manifestó.

«Hay una serie de propuestas que se pueden hacer. Será necesario reforzar las secciones y crear subsecciones cuando sea posible», apuntó. «Que se deje claro que es necesario potenciar la sección de Cartagena», añadió. el juez y doctor por la UMU.

Asimismo, el magistrado habló de «introducir la mediación intrajudicial», y destacó que «la Nueva Oficina Judicial, que se encuentra en marcha, cuenta con muy pocos funcionarios», algo que podría mermar su labor, en el caso de que no se remedie.

Apostó por hacer «reuniones periódicas tanto con los magistrados como con los presidentes de secciones, con fin de ir previendo las dificultades». «Que estemos en un planteamiento abierto a la hora de organizar el trabajo», dijo.

Larrosa Amante apostó por «un seguimiento periódico de la carga de trabajo de cada uno de los magistrados que integran la Audiencia». Además, abogó por «garantizar el acceso de los medios de comunicación a las actividades jurisdiccionales». Así, dijo tener «una apuesta decidida por el Portal de Transparencia».

También mostró su creencia de que el presidente de la Audiencia ha de ser «quien lidere la petición de medios necesarios» para la óptima realización del trabajo judicial, con el fin de que este sea fructífero.

Como anécdota: en el turno de preguntas, una de las mujeres que formaban parte de la mesa que escuchaba a los candidatos pidió disculpas a Larrosa porque su teléfono móvil había sonado en dos ocasiones durante su exposición, y ella no había logrado dar con la tecla para apagarlo. El magistrado dijo que no había pegas.