Amancio Ortega, dueño de la firma Inditex; María Garaña, hasta hace unos meses CEO de Microsoft Ibérica y nueva vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft EMEA; Juan Roig (Mercadona) y el chef David Muñoz (DiverXO) serían los jefes ideales para los murcianos, según la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar.

Este estudio ha sido elaborado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Amistad esta semana. Adecco ha querido saber qué personalidades del mundo de la economía, la comunicación, el deporte, el mundo del espectáculo y el panorama internacional serían los jefes ideales con los que trabajar.

De igual modo, ha querido conocer qué empresas consideran más felices para emplearse y presenta los resultados de la II Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar en la semana en la que se celebra el Día de la Felicidad.

Para los encuestados en la Región de Murcia, su jefe ideal sería el empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de uno de cada cuatro murcianos y lidera de nuevo esta categoría, aunque pierde más de tres puntos porcentuales con respecto al anterior análisis. A continuación, es María Garaña, con un 20,5 por ciento de respuestas afirmativas y un ascenso desde la cuarta a la segunda plaza. Juan Roig (Mercadona) mantiene la tercera posición y obtiene un 18,7 por ciento de valoración, por delante de David Muñoz (DiverXO).

Por último, los murcianos han valorado cuál sería el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional. Por segundo año consecutivo es el actor Will Smith, elegido por el 31 por ciento de los encuestados.