Tarifas

La Mesa de la Náutica respalda reducir el canon de los atraques en los puertos

Este foro náutico apoya igualmente la simplificación de trámites para promover el transporte de viajeros por mar

15.03.2016 | 04:00

La Mesa de la Náutica de la Región de Murcia, presidida por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, respaldó ayer llevar a cabo una reducción de la tarifa que actualmente se aplica en concepto de canon en todos los puertos deportivos de la Región y la simplificación de trámites para promover el transporte marítimo de viajeros en la costa.

Bernabé afirmó que la rebaja de los cánones «consiste en una modificación de la forma de valoración del canon que han de pagar los concesionarios de los puertos deportivos a la Administración regional, de manera que éste sea más justo y equitativo, teniendo en cuenta el número de amarres y no la lámina de agua ocupada, como ocurre hasta la fecha», y añadió que la reducción «podría alcanzar hasta el 60 por ciento», indicaron desde el Ejecutivo regional.

«Su finalidad es ofrecer unas condiciones más ventajosas para los miles de usuarios y ciudadanos que tienen un atraque en cualquiera de los 20 puertos deportivos de la Región para disfrutar de la práctica de actividades relacionadas con la náutica en nuestros mares», señaló el titular de la Consejería de Fomento, tal y como prosigue la fuente.

Ley de Actividades Subacuáticas

En cuanto a la simplificación administrativa para la autorización del transporte marítimo de viajeros, el consejero de Fomento destacó que «se eliminan importantes trabas burocráticas y acelera la puesta en marcha de iniciativas novedosas en nuestra costa», detalla la nota del Gobierno. A este respecto, puso como ejemplo que esta iniciativa posibilitará la puesta en marcha de los taxis náuticos en el Mar Menor que fomentarán la conexión de todos los puertos del entorno de la laguna.

En este encuentro, celebrado en el Palacio Aguirre de Cartagena, también se presentó el borrador del Anteproyecto de la Ley de Actividades Subacuáticas de la Región de Murcia, que tramita la Consejería de Fomento e Infraestructuras y que «introducirá la regulación de las titulaciones de buceo recreativo y profesional, con un alcance y reconocimiento estatal y europeo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine