El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y el director provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), José Antonio Morales, presidieron ayer la reunión de la Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que ha aprobado el reparto de 4.590.987,92 euros para fomentar el empleo agrario en zonas rurales deprimidas.

Veintidós ayuntamientos de la Región se repartirán los fondos para la ejecución de proyectos de interés general, que permitirá la contratación de cerca de 1.500 trabajadores eventuales del sistema Especial de Trabajadores Agrarios.

El inicio de las obras varía según los ayuntamientos, pues la ejecución de cada proyecto debe coincidir con periodos de baja actividad agrícola, aunque este año está previsto que las obras se puedan iniciar durante la segunda semana de junio.

La duración de las actividades oscila entre los dos y los doce meses, aunque la media habitual es de 4,5 meses.

Con estos fondos se financian los costes salariales y cotizaciones empresariales de los trabajadores contratados que realizan su actividad laboral ejecutando proyectos de interés general y social. Las contrataciones de los trabajadores las efectúan directamente los ayuntamientos.