El próximo 7 de abril comienza el plazo para que los padres soliciten plaza en el colegio o instituto que quieran para sus hijos. El plazo, según ha informado la consejería de Educación, acabará el día 26. La gran novedad este curso es que, por primera vez, habrá zona única de escolarización para educación Infantil y Primaria en todos los municipios menos en Murcia. La Consejería estudia, no obstante, que se implante en próximos cursos también en la capital.

La zona única permitirá que la residencia de la familia no determine por sí solo si un alumno tiene más puntos para ser admitido en un colegio.

Así, los padres podrán realizar la solicitud de plazas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del 7 al 26 de abril.

El acto de baremación se mantiene por separado de la adjudicación de la plaza. Este proceso permitirá a las familias comprobar si han sido bien baremadas sus solicitudes en cada uno de los centros solicitados, antes de la adjudicación. El baremo resultante se publicará el 31 de mayo de 2016, añade el comunicado.

La adjudicación de plazas será, en Educación Infantil y Primaria, el 14 de junio y la matrícula en estos niveles se realizará del 14 al 16 de junio.

En Educación Secundaria y Bachillerato la adjudicación se realizará el día 8 de julio y la matricula se podrá formalizar entre los días 8 y 12 de julio.

La Consejería de Educación y Universidades ha iniciado una campaña en las redes sociales para informar a las familias sobre el proceso de admisión de alumnos para el curso 2016/2017.

Los ciudadanos pueden acceder, a través de www.educarm.es, a toda la información sobre los centros, sus enseñanzas, y todo lo relacionado con el proceso y el calendario de escolarización. Tras la presentación de las solicitudes, las familias podrán conocer -a nivel informativo- el estado de tramitación en un nuevo apartado de la página web.