Oposiciones

Las oposiciones en Murcia de Sanidad mantienen la convocatoria de 582 plazas de acceso libre

La Mesa de la Función Pública no cambia la oferta de empleo público rechazada por los sindicatos

15.03.2016 | 08:13
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presidió la reunión de la Mesa General de la Función Pública.

La consejería de Sanidad mantiene la convocatoria de 582 plazas de oposición de acceso libre y 668 de promoción interna que fue rechazada por los sindicatos hace un par de semanas. La Mesa General de la Función Pública, que ayer volvió a reunirse para ultimar la oferta de plazas que sacará a oposición para el Servicio Murciano de Salud (SMS), dio el visto bueno a la misma oferta presentada hace dos semanas, que había quedado sobre la mesa. De las 1.250 puestos en el SMS que saldrán a oposición, sumando las ofertas de años anteriores, 635 corresponden a la convocatoria de 2016, que incluye 345 de acceso libre y 290 de promoción interna, según informó ayer la consejería de Hacienda en una nota de prensa.

El comunicado precisa además que se reservan 44 puestos para personas con discapacidad, con 20 plazas de acceso libre y 24 de promoción interna.

Las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General, a excepción del Sindicato Médico, rechazaron esta misma propuesta hace un par de semanas, cuando se presentó en este órgano de negociación, mientras que sí quedaron aprobadas las ofertas de empleo público de Educación y de Administración y Servicios. Los representantes sindicales consideraban excesiva la proporción de plazas de médicos en relación a las de enfermeros y tampoco estaban de acuerdo en la distribución de puestos que saldrán a oposición libre y a promoción interna, respectivamente.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que preside la Mesa General, reconoció que ayer se debatía «la propuesta de la mesa sectorial de Sanidad sobre la distribución por categorías de la oferta de empleo en este área, pero en las mismas cifras que ya se fijaron en la anterior Mesa General, y que se remitirán para su aprobación al Consejo de Gobierno».
Por otra parte, la Mesa acordó la convocatoria de 184 plazas de promoción interna para Administración y Servicios, de las que cuatro irán destinadas a discapacidad y 104 se convocarán por el sistema especial sobre el mismo puesto, que permitirán a los funcionario ascender de categoría sin cambiar de trabajo.

Sumando las plazas que se convocarán en 2016 en Educación y Administración y Servicios, la Comunidad sacará a oposición este año 2.124 plazas en total. Además de los puestos destinados al SMS, saldrán 532 para Educación,10 de ellas para inspectores; y 342 plazas en la Administración general, de las que 162 serán de acceso libre y 180 de promoción interna.

Los aspirantes interesados en la información sobre los procesos selectivos pueden consultarla en la web www.carm.es/rrhh/ofertaempleo, donde se ofrecen todos los detalles del proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine