Petición

El PSOE quiere que la Región exija a Europa un trato humano a los refugiados

14.03.2016 | 04:00

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide la reubicación de los refugiados que llegan de Europa.

Para el Partido Socialista, el acuerdo aprobado por los jefes de Estado y gobierno de la UE, por el que se devolverían a Turquía a todos los refugiados que lleguen a las costas griegas es, además de inadmisible, completamente incompatible con la legislación europea y con la legislación humanitaria internacional.

Para la viceportavoz socialista es obligación de los representantes políticos que se sepa qué está ocurriendo, poner coto a la terrible situación que soportan estas personas.

Por ello, insta a que la Asamblea Regional se sume con contundencia a las voces que reclaman cambiar la situación a la Unión Europea y se sume al manifiesto 'Pasaje Seguro', suscrito por organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos de toda Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine