Normativa

El Plan Regional de Familia incluirá la protección de la vida desde la gestación

La consejera Violante Tomás celebra que muchas de las aportaciones ciudadanas al Plan Regional de Familia coinciden con un punto que ella tenía previsto incluir en la norma - Se han recibido más de un centenar de propuestas

14.03.2016 | 11:46
La consejera de Familia, Violante Tomás

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, valoró que en las aportaciones ciudadanas al Plan Regional «existe un planteamiento global en cuanto a la protección de la familia, pues si bien existen propuestas de mejora económica a través de prestaciones sociales y deducciones fiscales, queda patente la preocupación por una protección social de las familias en sentido amplio, en la misma línea en la que está trabajando el Gobierno regional, así como la protección de las personas a partir de la gestación y en las distintas etapas de la vida».

En total se han recogido más de un centenar de propuestas ciudadanas en la primera fase de consultas.

De otra parte, la consejera destaca que en las aportaciones realizadas queda muy patente la preocupación de la ciudadanía de la Región de Murcia «por aquellas situaciones especiales que pueden afectar a la familia y sus consecuencias, a través de propuestas de mejora en conciliación, incremento de servicios y recursos sociales de apoyo a situaciones especiales y otros aspectos que quedan patentes en las propuestas de todas las líneas estratégicas».

Violante Tomás considera «muy importante» el hecho de que «en las aportaciones encuadradas en todas las líneas estratégicas, aparece una especial preocupación por la infancia, su especial protección, y su atención educativa, sanitaria, etc».

Como balance general, Violante Tomás cree que las aportaciones realizadas por los ciudadanos en esta primera fase de consulta pública del Plan de Familia «muestran un importante acuerdo con las previstas a incluir en el borrador del Plan que está en elaboración y que será expuesto públicamente para la concreción de las aportaciones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine