Un terremoto de declaraciones es lo que consiguió ayer el secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, quien aseguró que no va a tolerar «ni un insulto, ni una amenaza más, ni ese desprecio que se hace al poder legislativo por parte del PP y el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez». De hecho, afirmó que «puede hacerse necesaria una moción de censura».

El dirigente socialista recordó que en el último pleno de la Asamblea Regional el Grupo Parlamentario Popular «amenazó personalmente a todos los diputados de la oposición», según informaron fuentes del PSOE en un comunicado. «Nos hizo votar una ley de forma nominal, pública y directa», señaló.

González Tovar denunció públicamente que con demasiada frecuencia desde el Gobierno regional y desde el PP se recurre al insulto y al ataque personal, «se muestra un nerviosismo que se utiliza como arma política y eso nos preocupa». Tovar explicó que va a enviar una carta al resto de grupos de la oposición para tener una reunión con el fin de hacer recapacitar al Gobierno regional «que no gobierna porque está más cómodo estrenándose en esa labor de oposición que ejecutando aquellos mandatos en forma de ley que le obliga la Asamblea Regional». Añadió que «si nos quieren denunciar por hacer leyes para que haya un nuevo hospital en Cartagena, bienvenida sea la denuncia « y echó en falta esa contundencia a la ahora de denunciar los casos de corrupción que «le sale uno cada semana». En ese sentido, precisó que es una «vergüenza» que el que ha sido alcalde de Murcia 20 años «ahora se tenga que sentar en el banquillo» por «graves acusaciones».

Por su parte, Miguel Sánchez, de Ciudadanos, le recordó a Tovar que sólo 13 diputados y que «está muy nervioso. En política hay que tener calma y no tirarse al vacío. Tiene muchas ganas de sillón, al igual que Pedro Antonio Sánchez». Según el portavoz de C´s, la moción de censura es «un remedio extraordinario» y «lo que debe hacer el PP es ponerse a gobernar y no estar constantemente en campaña, agitando a los colectivos contra la oposición y crispando». Mientras, Óscar Urralburu, portavoz de Podemos en la Asamblea, dijo que «nos encanta enterarnos por la prensa. He estado hoy con Tovar en tres actos y no me ha dicho nada» y agregó que «nuestra disposición es plena para que el PP pase al banquillo, pero debe hacerse sobre un proyecto de cambio y una negociación sobre programas». «No apoyaremos un gobierno de Tovar así alegremente». Desde el PP, el portavoz en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, dijo que «la moción de censura es la tabla de salvación de un Tovar que está en el ocaso de su vida política» a quien no le sorprenden las manifestaciones de Tovar «porque es un secreto a voces que lleva instigando y conspirando desde el primer día de la legislatura».