Balance mensual

Enero ha sido un mes negro con siete muertos en accidentes laborales

Cinco de las víctimas mortales han perdido la vida en su empresa y dos, a la ida o a la vuelta del trabajo

12.03.2016 | 04:00

La Región registró durante el pasado mes de enero 1.112 accidentes de trabajo con baja, lo que supone un 3,3% menos que en el mismo mes del año anterior. Asimismo, se registraron siete accidentes de trabajo mortales durante el mes de enero, cinco en jornada laboral y dos 'in itinere' (a la ida o a la vuelta del trabajo), mientras que en el mismo mes del año anterior no se contabilizó ninguno.

En enero se registraron 1.112 accidentes de trabajo con baja, 962 ocurrieron durante la jornada laboral y 150 fueron accidentes 'in itinere'. En relación al mismo mes del año anterior, se observa una disminución del 3,3% en el total de accidentes con baja. Los ocurridos en el centro de trabajo registraron un descenso del 3,8%, mientras que los accidentes in itínere no experimentaron variación, según el Boletín de Siniestralidad Laboral de la CROEM, difundido ayer.

El sector servicios fue el que presentó mayor número de accidentes registrados durante enero con baja en jornada laboral (454), seguido de la agricultura (254), la industria (182) y la construcción (72). De los accidentes de trabajo mortales acaecidos, uno ocurrió en el sector de la agricultura, otro en el sector de la construcción y tres en el sector servicios.

Según la gravedad, se registraron 951 accidentes leves en jornada de trabajo, 45 menos que en el mismo mes del año anterior; seis accidentes graves, dos más que en igual mes del año anterior; y cinco accidentes mortales en jornada de trabajo, mientras que el año pasado no se produjo ninguno. El Índice de Incidencia descendió en enero con respecto al obtenido en el mismo mes del año anterior. Los 962 accidentes de trabajo con baja suponen 223 siniestros por cada 100.000 trabajadores al mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine