Ofrendas florales y suelta de palomas que simbolizan la paz, fueron algunos de los actos preparados con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que ayer coincidió con el 12 aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

En Murcia, se llevó a cabo una ofrenda floral en el Monumento de las Víctimas del Terrorismo, por parte de los representantes de las asociaciones de víctimas de atentados. Y un grupo de alumnos de los colegios Divino Maestro y Nuestra Señora de la Paz hicieron una suelta de palomas como símbolo de la paz.

El acto, celebrado en la Plaza de la Paz murciana, estuvo presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y al mismo también asistió la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

«El terrorismo nunca conseguirá sus objetivos. No conseguirá doblegar nuestra confianza en el futuro de España», manifestó Ballesta, quien abogó por «permanecer unidos para defender nuestra libertad, pues jamás renunciaremos al bien más preciado que tiene el ser humano».

Por su parte, la Junta de Gobierno Municipal de Archena apoyó la Declaración Institucional en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo: «Archena quiere recordar y solidarizarse en esta fecha con todas las víctimas del terrorismo». El texto añade que «es una fecha para rafirmar los valores de la igualdad, la justicia y la democracia».