Aniversario

El 11-M, en el corazón de los murcianos

La Región recuerda a las víctimas del atentado de Madrid y a las de todos los actos terroristas

12.03.2016 | 04:00
El 11-M, en el corazón de los murcianos
El 11-M, en el corazón de los murcianos

Ofrendas florales y suelta de palomas que simbolizan la paz, fueron algunos de los actos preparados con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que ayer coincidió con el 12 aniversario de los atentados del 11-M en Madrid.

En Murcia, se llevó a cabo una ofrenda floral en el Monumento de las Víctimas del Terrorismo, por parte de los representantes de las asociaciones de víctimas de atentados. Y un grupo de alumnos de los colegios Divino Maestro y Nuestra Señora de la Paz hicieron una suelta de palomas como símbolo de la paz.

El acto, celebrado en la Plaza de la Paz murciana, estuvo presidido por el alcalde de Murcia, José Ballesta, y al mismo también asistió la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán.

«El terrorismo nunca conseguirá sus objetivos. No conseguirá doblegar nuestra confianza en el futuro de España», manifestó Ballesta, quien abogó por «permanecer unidos para defender nuestra libertad, pues jamás renunciaremos al bien más preciado que tiene el ser humano».

Por su parte, la Junta de Gobierno Municipal de Archena apoyó la Declaración Institucional en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo: «Archena quiere recordar y solidarizarse en esta fecha con todas las víctimas del terrorismo». El texto añade que «es una fecha para rafirmar los valores de la igualdad, la justicia y la democracia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine