Tribunales

El TSJM archiva las dos querellas presentadas contra el fiscal López Bernal

11.03.2016 | 04:00

La Sala Civil y Penal del TSJ, en sendos autos notificados ayer, declara su incompetencia sobre las querellas formuladas por la Asociación Justicia y Libertad contra Manuel López Bernal, Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de la Región.

En consecuencia, en ambos casos, los magistrados que forman la Sala, acuerdan la inadmisión a trámite de las querellas y el archivo de las diligencias a las que dieron lugar, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

No hay lugar a la remisión de las actuaciones al Tribunal Supremo, informan fuentes del TSJ.

«Estrategia procesal y subsanación de defectos procesales que no corresponde asumir a esta Sala», concluye la motivación de las citadas resoluciones.

Los autos no son firmes, y pueden ser recurridos en súplica, añaden las mismas fuentes.

«Me llama la atención que una asociación se desplace hasta Murcia para acusarme de unos hechos absolutamente falsos. En cualquier caso, de ser unos hechos ciertos, habrían tenido lugar hace 32 años y estarían prescritos», decía hace unos días el fiscal López Bernal, que ha manifestado su intención de seguir en su puesto. También aseveraba: «Los hechos, de ser verdad, y no lo son y se demostrará, en aquellos años no eran constitutivos de infracción penal alguna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine