Sanción

Mil euros de multa para el abogado murciano de Gago por no presentarse en la vista

11.03.2016 | 04:00

El abogado de la Policía Local Raquel Gago, que ayer era condenada a cinco años por encubrimiento y tenencia ilícita de armas en el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha sido sancionado a una multa de mil euros por no comparecer en una de las jornadas del juicio. La Audiencia Provincial de León ha decidido en una pieza separada sancionar al letrado murciano Fermín Guerrero por su incomparecencia del día 27 de enero que motivó la suspensión de la vista oral de ese día.

El abogado murciano ha mantenido siempre la incógnita sobre su misteriosa desaparición durante 20 horas y la ha achacado a la esfera de lo privado.

Nunca ha desvelado si su desaparición fue motivada por enfermedad o alguna causa justificable alegando que «eso pertenece a la intimidad». Su desaparición y la imposibilidad de contactar por ningún medio con él creó una gran alarma. Tras ser localizado por la Policía Local en una calle de León, el letrado reconoció que su desaparición había sido voluntaria y debido a «motivos personales imprevistos», a la vez que negó que la ausencia se debiera a una estrategia legal.

Más información en página 30

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine