Día Europeo

Las víctimas del terrorismo reciben el calor de los murcianos

El presidente de la Comunidad entrega 38 medallas de reconocimiento en el Día Europeo de la Víctimas del Terrorismo, que se estableció el 11 de marzo tras los trágicos atentados de Atocha

11.03.2016 | 18:23
Las víctimas del terrorismo reciben el calor de los murcianos

Hoy 11 de marzo, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el salón del Archivo General acogió esta mañana el Acto Institucional conmemorativo, al que han asistido las autoridades políticas de la Región.

El acto comenzaba con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las Víctimas culminado por un gran aplauso de los asistentes.

Tras la lectura del manifiesto de apoyo y del Acta de concesión de Medallas, ocho de ellas a título póstumo, se procedió a la entrega de las mismas a José Miñano Miñano; Ángel Orenes Cano; Juan José García Martínez; Luis Pérez Ruíz; Jerónimo López Martínez; Pedro Vicente Martínez; José Antonio Sánchez Vidal, José Luis Alonso Gaona; Roberto Laencina Buendía; Miguel Ángel Hidalgo Fructuoso; Antonio Ortega Valera; Ramón Navarro Marín; José Micol García; Antonio Sequero Marín, María del Pilar Luque Domínguez; Minerva Sequero Luque; Ivan Jesús Sequero; Francisco Piñero Imbernón; Antonio Peñalver Pérez; Alejandro Urteaga De Manuel; Martín Bosque; María Leonor Bosque; Manuel Mata García; María Luisa Párraga; Vicente Ramos; Antonio Campos; Rocío Campos; Daniela Méndez; Salvador Sánchez, y Juan Bautista.

A título póstumo lo han recibido Simón Cambronero Castejón; Joaquín Pérez Gómez; Juan Pedro González Manzano; José María Carlos Elbal Martínez; Ramón Ezequiel Martínez; Lorenzo Soto; José Antonio San Nicolás, y Diego Torrente.
Esta entrega de Medallas es la primera vez que se realiza en la Comunidad de Murcia gracias a la reforma de la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones a la que se añadió la creación de éstas.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/03/11/38-victimas-terrorismo-reciben-medallas/720864.html

El Discurso Institucional ha estado a Cargo del Exmo. Sr. D. Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Región, que aseguraba sobre este homenaje que "el de hoy, es un acto de justicia y respeto para transmitirles a ellos, a sus familiares y amigos el reconocimiento de los murcianos".

"Es un acto de justicia y respeto", con el que transmitirles a ellas, a sus familiares y amigos", explicó el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quién estuvo acompañado en el acto por la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver.

Sánchez ha trasladado a todos los consejeros que, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con las asociaciones que agrupan a las víctimas del terrorismo, analicen cómo pueden concretar medidas específicas y aplicar el apoyo y la ayuda a las víctimas en el marco de esa ley regional porque, según dijo, "es el momento de tomar decisiones y que el reconocimiento de hoy no se quede sólo en una ceremonia".

Afirmó que las víctimas del terrorismo son el "símbolo y el mejor referente en nuestro país de la defensa de la libertad y la convivencia, del Estado de Derecho y de la apuesta por los valores y los principios que sostienen una sociedad democrática".

El Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretó el Canon en Re mayor de J. Pachelbel, "Imagine" de John Lennon adaptado para cuerda, y cerró el acto con el Himno Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comunidad

Más de 200 litros de cerveza artesanal de origen murciano
Más de 200 litros de cerveza artesanal de origen murciano

Más de 200 litros de cerveza artesanal de origen murciano

Más de trescientas personas se reunieron el viernes en el pub Fitzpatrick's de la Plaza Cetina...

¿Operación casualidad?

¿Operación casualidad?

Los nombres que la Guardia Civil asigna a los distintos operativos muchas veces se eligen por azar...

El comercio con el Reino Unido supone el 5,34% del PIB regional

El comercio con el Reino Unido supone el 5,34% del PIB regional

Las relaciones también generan en la Región de Murcia 30.000 empleos en 600 empresas

El macabro paseo, cabeza en mano, de Angelo Carotenuto en Santomera

El macabro paseo, cabeza en mano, de Angelo Carotenuto en Santomera

En abril de 2008, el joven acababa con la vida de su madre, le cortaba la cabeza y caminaba con...

Advierten del negocio que mueve y de los peligros de comprarla por internet

La leche materna es un producto biológico y tanto en su procesamiento como en su conservación, al...

Donantes de ´oro blanco´

Donantes de ´oro blanco´

Un grupo de mujeres forma parte del centro que coordina el hospital Santa Lucía de Cartagena, que...

Enlaces recomendados: Premios Cine