Alberto Garre, expresidente de la Región de Murcia, ha pedido al Mariano Rajoy que "dé un paso atrás" para dejar que otra persona sea candidato del Partido Popular a la presidencia y permita así que se desbloquee la situación política. El expresidente ha hecho estas declaraciones esta mañana en una entrevista en Hoy por Hoy, en la cadena Ser.

En esta entrevista, realizada por la periodista Pepa Bueno en la emisión nacional, Garre señala que hay "un clamor silencioso, una mayoría silenciosa" dentro del Partido Popular para que Rajoy asuma que debe hacerse a un lado.

Garre apunta como un dato significativo para apoyar su tesis es que el mayor escollo en las negativas del resto de partidos respaldar al Partido Popular es el propio Mariano Rajoy. Por esto, considera el expresidente que "el mejor servicio que podía dar a España" es apartarse.

No obstante, el expresidente ha querido matizar que no considera que "Rajoy sea un lastre", pero sí que tiene que tener en cuenta la situación actual y el rechazo de todos los partidos a votar una candidatura presidida por él.

"Es más importante el Partido que los secretarios generales", ha sentenciado Garre.

Garre ha dejado claro que hay que escuchar a los españoles cuando dicen en las encuestas que la corrupción es lo que más les preocupa.

El expresidente ha asegurado en la entrevista que ha decidido hacer públicas esta declaraciones porque "alguien en el partido tenía que hacerlo". Además ha apuntado que si nadie lo ha hecho hasta ahora es porque "en todos los partidos hay muchos palmeros"

Alberto Garre es el presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del PP murciano y ha sido el encargado de abrir los expedientes dentros del partido a la exalcaldesa de Torre Pacheco, Fina Marín, investigada por prevaricación administrativa. También hizo lo propio con los exdiles de Lorca implicados en el caso Auditorio.

Alberto Garre fue presidente de la Comunidad Autónoma desde la marcha de Valcárcel hasta que la 'pelea' sucesoria dentro del partido acabó con Pedro Antonio Sánchez como candidato del PP.

Un nuevo partido

En los últimos meses se ha relacionado a Alberto Garre con un nuevo partido regionalista en la Región de Murcia. Según ha publicado La Opinión, los impulsores de este proyecto esperan que los conflictos de Garre con la cúpula del PP hagan que él lidere este proyecto.

Aunque Garre no se ha pronunciado de forma oficial sobre esta cuestión, en su comparecencia en La Asamblea Regional hace pocas semanas aseguró que se encuentra tan bien que se plantea volver a la política activa.