Tribunales

Archivan las dos querellas contra el fiscal superior

El TSJ rechaza remitir al Supremo las denuncias de a asociación Justicia y Libertad contra López Bernal

10.03.2016 | 18:48

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, en sendos autos notificados hoy, declara su incompetencia sobre las querellas formuladas por la Asociación Justicia y Libertad contra Manuel López Bernal, Fiscal Superior de la Comunidad, según fuentes del TJS .

En consecuencia, en ambos casos, los magistrados que forman la Sala, acuerdan la inadmisión a trámite de las querellas y el archivo de las diligencias a las que dieron lugar.

No ha lugar a la remisión de las actuaciones al Tribunal Supremo, explica el fundamento jurídico cuarto, "pues corresponde a quien ejercita la acción penal, conforme a su particular interés y estrategia procesal, tanto identificar al órgano competente para el conocimiento de los delitos que imputa (?)", como acreditar en todo caso la condición de perjudicado para poder actuar como acusación particular (o ejercitar la acción popular con la eventual constitución de fianza).

"Estrategia procesal y subsanación de defectos procesales que no corresponde asumir a esta Sala", concluye la motivación de las citadas resoluciones.

Los autos no son firmes, y pueden ser recurridos en súplica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine