Protesta

Los agricultores vuelven de Madrid con las manos vacías

El Ministerio esperará a la reunión del martes entre el sector afectado por las heladas y Agroseguro

10.03.2016 | 04:00

El ministerio de Agricultura esperará a la reunión del próximo martes en Madrid entre el sector agrícola murciano afectado por las heladas y Agroseguro antes de estudiar si toma medidas para mejorar la cobertura de los seguros ante estas incidencias o concede ayudas para paliar pérdidas de 45 millones.

El presidente de Coag en Jumilla, Pedro García, señaló que en la reunión mantenida ayer por diversas organizaciones agrarias junto al director general de Producciones y Mercados Agrarios murciano, Fulgencio Pérez, y el subsecretario del Ministerio, Jaime Haddad, éste mostró «buena disposición, mejor que otras veces», y pidió a Agroseguro que escuche las peticiones del sector a este respecto y trate de alcanzar un entendimiento.

Según García, Haddad ha pedido a Agroseguro que intente llegar a un acuerdo el día 15 tras estudiar los informes elaborados por los agricultores para la mejora de la cobertura de esas pólizas en los casos de desastres meteorológicos como el ocurrido la madrugada del 17 de febrero, que afectó a mas de 10.000 hectáreas de cultivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine