Día de la Mujer

Pedro Antonio Sánchez: «Vamos a estrechar la brecha salarial hasta eliminarla»

Pedro Antonio Sánchez elogia la Estrategia Regional de Igualdad de Oportunidades, aunque admite que «hay muchas cosas que cambiar»

09.03.2016 | 11:30

El PSOE pide que las mujeres solteras o lesbianas también tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida, pues ahora están «discriminadas»

El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, dijo ayer en Cartagena, por el Día de la Mujer, que el Ejecutivo que preside favorece la igualdad «allí donde puede decidir», aunque reconoció que «hay muchas cosas todavía que cambiar».

Sánchez hizo estas declaraciones al ser preguntado por las razones por las que la Región de Murcia es la cuarta comunidad autónoma con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres.

«Allí dónde podemos decidir, decidimos en favor de la igualdad», aclaró el presidente, quien recordó la puesta en marcha de una Estrategia Regional de Igualdad de Oportunidades, cuyo objetivo es «estrechar esa brecha hasta llegar a eliminarla».

Por otro lado, el PP ha propuesto introducir la perspectiva de género en la reforma del Estatuto de Autonomía. Así lo la viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Isabel María Soler, en la reunión de la ponencia de la Comisión especial de Reforma reunida en la Asamblea Regional.

«La políticas de igualdad deben tener un peso importante en el Estatuto que pretendemos reformar si queremos elaborar un texto moderno, actual y acorde con los tiempos que vivimos», dijo.

«El derecho de ser madre»
La edil del Grupo Municipal Socialista en Murcia Susana Hernández ha anunciado que el PSOE presentará en el Pleno del 17 de marzo una moción en relación al acceso a las técnicas de reproducción asistida en Murcia, «defendiendo el derecho de las mujeres murcianas a ser madres».

«En la actualidad en la Región de Murcia, con un gobierno del PP, sólo las mujeres casadas con un hombre pueden acceder a estas técnicas, quedando discriminadas mujeres solteras o lesbianas», denunció la concejal socialista, que considera que esto «es arcaico». «Una familia no tiene porque ser sólo la formada por un hombre y una mujer», recordó.

Concurso de relato corto
La Universidad de Murcia ha convocado un concurso de relato corto sobre las mujeres, con el objetivo de promocionar los valores de la igualdad de oportunidades, la eliminación de los estereotipos de género y la utilización no sexista del lenguaje, a la vez que pretende estimular la imaginación del alumnado. Los relatos podrán presentarse hasta el 8 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine