Tribunales

Un empujón sí es violencia machista

Rechazan el recurso presentado por un condenado por malos tratos que en sus alegaciones restó importancia al hecho de haber empujado a su pareja

09.03.2016 | 04:00

El hecho de que un hombre quite importancia al empujón propinado a su pareja es ya indicativo de su actitud de humillación y dominación hacia la mujer, según considera una sentencia reciente de la Audiencia Provincial de Murcia, que ha rechazado el recurso de un condenado por violencia de género.

El hecho de que un hombre quite importancia al empujón dado a su pareja ya es indicativo de la actitud de dominación y humillación que reina en él, según se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia, que desestima el recurso presentado por un maltratador.

La sentencia confirma así la dictada por un Juzgado de lo Penal de Murcia, que, en diciembre de 2014, declaró probado que los hechos se produjeron en el domicilio familiar, en el transcurso de una discusión.

El acusado, natural de Colombia, y con antecedentes por un delito de lesiones, «propinó un empujón a su pareja, sin llegar a causarle lesiones», por lo que fue condenado, como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a la pena de nueve meses y un día de prisión, según consta en la sentencia.

En su apelación ante la Audiencia Provincial de Murcia, el condenado alegó que, durante el juicio, no se practicó prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia que le protege. Además, también negó que el caso represente una situación de violencia machista.

La Audiencia Provincial de Murcia recoge que el Juzgado declaró que en los hechos se daba una situación de dominación y de menosprecio a la condición de mujer «en términos que amparan la aplicación del precepto por el que ha resultado condenado».

Y añade también la sentencia que «el mero hecho de dar un empujón a la pareja y reconocerlo quitándole importancia es un reflejo de la actitud de humillación del acusado hacia su compañera, máxime si se tiene en cuenta el episodio que describió una testigo, que refirió que en una ocasión sacó a aquella de un establecimiento de manera humillante, con empujones y cogiéndola por el pelo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine