Las tensiones entre PSOE y Podemos por el rechazo del partido de Pablo Iglesias a la investidura de Pedro Sánchez no afectarán a las relaciones entre ambos partidos en la Región, donde suelen votar conjuntamente numerosas iniciativas en la Asamblea, con el apoyo también de Ciudadanos.

Algunos dirigentes del PSOE como Antonio Hernando habían insinuado que los socialistas podrían replantearse el apoyo a los alcaldes apoyados por Podemos (Madrid, Barcelona y Cádiz) en represalia por no apoyar Iglesias el acuerdo con C's, algo que Pedro Sánchez desmiente.

Óscar Urralburu, portavoz de Podemos en la Región, indicó, preguntado sobre si Podemos va a seguir apoyando al PSOE en ayuntamientos de la Región donde les respaldó en mayo. «Nuestro compromiso con el cambio es sincero y honesto, por lo que somos perfectamente conscientes de la importancia de apoyar a determinados Gobiernos municipales. Un apoyo que siempre es crítico, pero claro y honesto». declaró Urralburu, quien añadió «cuando hemos visto que el PSOE no tenía intención de cambiar las cosas hemos dejado de apoyarle», como en Cartagena y Blanca.

No se nos ha pasado por la cabeza, en ningún caso, dejar de hacerlo por eso. En todo caso lo hemos hecho ya cuando hemos visto que él gobierno del PSOE no tenía intención de cambiar las cosas.