Formación

La UMU y UPCT acogerán el Campus Científico de Verano

La inscripción estará abierta hasta el próximo 16 de marzo

08.03.2016 | 14:43

El Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que está impulsado por la Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), ha sido seleccionado para el programa de Campus Científicos de Verano 2016.

Este programa, cuyo plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 de marzo, pretende acercar la ciencia a estudiantes de cuarto curso de la ESO y primero de Bachillerato, que, durante los meses de verano, tendrán así la posibilidad de conocer la actividad investigadora que se desarrolla en las dependencias universitarias.

La UMU acogerá del tres al treinta de julio un total de 120 estudiantes en alguno de sus cuatro proyectos de acercamiento científico: H2O: una molécula muy especial, Biotecnología aplicada, Investigando en Física en un ambiente cotidiano y La resolución científica de los delitos.

La profesora de esta institución docente Rosa María Ros, directora técnica del proyecto, destaca que los estudiantes murcianos podrá, a través de esta actividad, colaborar en actividades investigadoras junto con otros de distintas provincias españolas.

El Campus de Verano de la UMU incluye, además, acciones como la visita a museos, cine forums, espectáculos musicales, charlas y actividades de química y física recreativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine