El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se pregunta si Ciudadanos y PSOE van a ir juntos a las nuevas elecciones «porque en las últimas horas lo hacen todo juntos».

En un contacto con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo opinó que unas nuevas elecciones «no es la mejor solución», pero añadió que «algunos lo están convirtiendo en inevitable, y además, con una originalidad tremenda, cada día conocemos algo nuevo en este serial».

Así insistió en que parece «una telenovela en lugar del futuro del país, con sus celos, con parejas que nunca se iban a unir, con un tercero en discordia que se siente celoso y enfadado». Parece que «hemos terminado de comer, hemos puesto la telenovela y estamos viendo como se retransmite una negociación con cada día parejas más extrañas», declaró.

«Lo triste, las miserias de una telenovela, que a algunos solo les importa es llegar y sentarse y atornillarse en ese sillón». «Lamentablemente», expresó el presidente murciano, «no se habla de España y lo que se necesita, del tiempo que estamos perdiendo».

«Llegaremos al verano y España no tiene un Gobierno fuerte, sólido, que tome decisiones, que siga generando empleo, que recupere la credibilidad internacional», aseguró el presidente.

Esto es simple, «que gobierne el que ha ganado las elecciones con una diferencia sustancial al segundo, tercero y cuarto, algo en lo que algunos se empeñan en que no sea y ya no saben qué hacer para evitarlo». Así, recomienda que «en lugar de pensar en ellos mismos, piensen en España y en lo que necesita el país».

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, también se preguntó si «en el caso de hipotéticas elecciones el candidato para presidir el Gobierno por parte de Ciudadanos y de Albert Rivera seguiía siendo Pedro Sánchez».

Respuesta de Ivars

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, respondió al presidente Pedro Antonio Sánchez que lo que de verdad parece una telenovela «es el berrinche del PP y la pataleta de Mariano Rajoy al ver que el resto de fuerzas políticas sí somos capaces de dialogar y llegar a acuerdos».

Para Ivars, «si llegamos a verano sin presidente de Gobierno, el primer responsable será el Partido Popular y Mariano Rajoy, que lo único que ha demostrado ante este nuevo tiempo político es cobardía al declinar dos veces el encargo del rey Felipe VI».

«Mariano Rajoy parece un mal monologuista en vez de un presidente del Gobierno en funciones», censuró Emilio Ivars.