Negocios

Ponen en marcha una misión comercial e institucional murciana a Cuba

El objetivo es llevar a cabo intercambios comerciales en distintas áreas de producción

08.03.2016 | 11:23
Pedro Antonio Sánchez recibió a Eugenio Martínez en San Esteban.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, liderará una misión institucional a Cuba en los próximos meses con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de negocio a las empresas murcianas y buscar acuerdos que permitan intercambios comerciales.

El jefe del Ejecutivo regional se reunió ayer con el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, quien participó tras el encuentro en las jornadas 'Oportunidades de negocio en Cuba', organizadas por el Instituto de Fomento, en las que se analizaron las previsiones de crecimiento y los sectores estratégicos para el gobierno cubano de acuerdo a su nuevo modelo económico.

El objetivo de esta misión será abrir intercambios comerciales en sectores de interés como el aprovechamiento de los recursos hídricos, la maquinaria agrícola y de procesamiento de alimentos, el hábitat, la acuicultura, productos sanitarios y farmacéuticos o las energías renovables.

Durante el pasado año, las exportaciones de la Región a Cuba alcanzaron un valor de 21,27 millones de euros, un incremento del 37,75% con respecto a 2014. Hubo 66 empresas que realizaron un total de 1.398 operaciones comerciales. La previsión de crecimiento de la economía cubana se estima por encima del 3,5%, con sectores particularmente atractivos para la Región como el turístico, el del mueble, el de las tecnologías para el aprovechamiento hídrico, maquinaria agrícola o el de las energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine