Asamblea

Analizarán si se hace caso a los informes del Tribunal de Cuentas

La cuarta comisión de investigación deberá responder a esta pregunta, aunque el PP ha presentado un recurso contra la constitución de este nuevo órgano parlamentario, que preside González Tovar

08.03.2016 | 04:00
Los diputados del PP han recurrido la constitución de la nueva comisión de investigación.

La comisión de investigación de contratos, avales y subvenciones públicas constituida ayer en la Asamblea Regional prevé estudiar los informes del Tribunal de Cuentas, los que posee la Comunidad, así como si se han aplicado o no las medidas correctoras sugeridas en los mismos.

Así lo explicó el presidente de la comisión de investigación, el socialista Rafael González Tovar, quien admitió que «es muy amplio» el ámbito de trabajo, pero aseguró que se acotará en la próxima reunión de la comisión.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado un recurso en la Asamblea Regional para paralizar los trabajos de esta comisión por dos motivos. El primero de ellos es, según el diputado Fernando López Miras, el incumplimiento del plazo de 15 días que se recomienda desde que se aprueba la iniciativa en pleno hasta que se constituye, mientras que el segundo es porque pensaban que los trabajos de esta comisión se solaparían con los de la comisión de Hacienda.

«Consideramos que es una comisión sin fundamento, sin lógica ni coherencia que lo único que pretende es judicializar la actividad en la Asamblea Regional», indicó el secretario segundo de la Mesa, Fernando López Miras. «El tripartito de la oposición formado por PSOE, Podemos y Ciudadanos se ha vuelto a juntar para 'pastelear', se han hecho una foto pero ese espectáculo es una pérdida de tiempo porque no se aportan soluciones a los problemas de los ciudadanos», añadió el diputado popular.

Ahora los letrados de la Cámara deberán aportar un informe jurídico sobre el recurso popular. Los diputados de la oposición señalan, por su parte, que los juristas de la Asamblea avalan la constitución de la comisión tal y como se ha realizado.

Por su parte, el socialista Rafael González Tovar, cree que esta comisión supone «un ejercicio de transparencia». En su opinión, los contratos públicos están en el punto de mira de «las corruptelas» y su revisión supondrá un ahorro para las arcas regionales.

Tovar indicó que la gestión del Gobierno regional es «opaca» y achacó a este el hecho de que los populares hayan recurrido la constitución de la comisión.

«Queremos hacer un trabajo de fondo, serio y que sirva para garantizar la transparencia absoluta», puntualizó Rafael González Tovar, que no precisó cuándo se podrían producir las primeras comparecencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine