Empleo

La Semana Santa traerá miles de contratos a la Región

Las previsiones oscilan entre los 20.000 y los 36.000 contratos en los sectores del turismo - Las previsiones superan a las cifras del año pasado en la Comunidad y en todo el país

07.03.2016 | 15:55

La Semana Santa se acerca y con ella los contratos temporales para reforzar especialmente los negocios del sector servicios y la hostelería. La previsión de contratos para la Región de Murcia está entre los 20.000 y 36.000 contratos, según los cálculos hechos públicos hoy por dos agencias de Recursos Humanos.

El estudio elaborado por Randstad indica que los contratos crecerán con respecto a la Semana Santa del año pasado en la Región de Murcia y en todo el país. Su estimación es que en torno a 19.700 personas encuentren un empleo para reforzar las plantillas habituales en estas fechas.

La previsión de la agencia para toda España es de 160.000 contratos, un 17% más que el año pasado.

Si las previsiones de Randstad son buenas para la Región, todavía mejores son las estimaciones que hace Adecco. Según su estudio, también hecho público esta mañana, para las próximas semanas se firmarán 36.000 contratos en la Región de Murcia.

La Semana Santa generará cerca de 400.000 contratos, cifra un 14% superior a la del año anterior, según las previsiones de Adecco, que prevé realizar el 25% de los contratos de este periodo.

Andalucía será la comunidad autónoma que más contratos firmará en Semana Santa, con unos 96.000, seguido de Cataluña (50.000), Murcia (36.000), y Madrid y Comunidad Valenciana, con más de 34.000 cada una. En conjunto, estas cinco regiones concentrarán siete de cada diez contratos realizados en Semana Santa, según Adecco.

Como es habitual en Semana Santa, ambas agencias señalan que la contratación se concentrará en el turismo, de forma que los sectores que realizarán más contratos en estas fechas serán hostelería y restauración, automoción, aeropuertos y contact center. Los dos primeros registrarán un 20% más de contratos que en 2015, mientras que en aeropuertos y contact center el crecimiento será del 15%.

De este modo, según Adecco, los perfiles con más demanda en esta Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Por su parte, Randstad indica que las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo.

Por ello, demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto. El hecho de haber trabajado anteriormente en empresas similares o del mismo sector reduce el tiempo de formación necesario y aumenta la eficiencia en el puesto de trabajo.

Por otra parte, este aumento del turismo internacional provoca que el dominio de idiomas sea una característica fundamental para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan.

En este sentido, el inglés es indispensable para muchos de ellos, por tratarse de un idioma básico en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte.

Además, se detecta un aumento de la importancia que se otorga a la capacidad del candidato de desarrollar su actividad en otros idiomas, tanto europeos, como francés o alemán, como en ruso, chino, o árabe, ya que ha aumentado el número de visitantes de estos países en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comunidad

Más del 50% de las víctimas de maltrato atendidas en el SEF logran un trabajo

El 50,7 por ciento de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas en las 25 oficinas de...

La población aumenta en la Región en 1.484 personas durante 2015

La población, a 1 de enero de 2016, alcanza 1.465.258 de personas, según los datos facilitados por...

La dueña de la desaladora no puede librarse del impuesto que le pide Cartagena

El TSJ niega que la Comunidad sea la titular de la planta, tal y como dice Hydro Management

Hacienda negocia con la oposición el encaje de las enmiendas en el presupuesto

Hacienda negocia con la oposición el encaje de las enmiendas en el presupuesto

Andrés Carrillo espera que se alcance un acuerdo para desbloquear las partidas sin dotación...

OPINIÓN: ´Diez años del carnet por puntos: algunas lecciones´, por Pere Navarro

Hoy se cumplen diez años de la puesta en marcha del permiso por puntos. Se han celebrado algunas...

La desaparecida televisión valenciana y el futbolista Dani Alves están en la lista

Mario Conde vuelve a aparecer en la relación con una deuda de 9,9 millones, junto a Lorenzo Sanz

Enlaces recomendados: Premios Cine