Empleo

La Semana Santa traerá miles de contratos a la Región

Las previsiones oscilan entre los 20.000 y los 36.000 contratos en los sectores del turismo - Las previsiones superan a las cifras del año pasado en la Comunidad y en todo el país

07.03.2016 | 15:55

La Semana Santa se acerca y con ella los contratos temporales para reforzar especialmente los negocios del sector servicios y la hostelería. La previsión de contratos para la Región de Murcia está entre los 20.000 y 36.000 contratos, según los cálculos hechos públicos hoy por dos agencias de Recursos Humanos.

El estudio elaborado por Randstad indica que los contratos crecerán con respecto a la Semana Santa del año pasado en la Región de Murcia y en todo el país. Su estimación es que en torno a 19.700 personas encuentren un empleo para reforzar las plantillas habituales en estas fechas.

La previsión de la agencia para toda España es de 160.000 contratos, un 17% más que el año pasado.

Si las previsiones de Randstad son buenas para la Región, todavía mejores son las estimaciones que hace Adecco. Según su estudio, también hecho público esta mañana, para las próximas semanas se firmarán 36.000 contratos en la Región de Murcia.

La Semana Santa generará cerca de 400.000 contratos, cifra un 14% superior a la del año anterior, según las previsiones de Adecco, que prevé realizar el 25% de los contratos de este periodo.

Andalucía será la comunidad autónoma que más contratos firmará en Semana Santa, con unos 96.000, seguido de Cataluña (50.000), Murcia (36.000), y Madrid y Comunidad Valenciana, con más de 34.000 cada una. En conjunto, estas cinco regiones concentrarán siete de cada diez contratos realizados en Semana Santa, según Adecco.

Como es habitual en Semana Santa, ambas agencias señalan que la contratación se concentrará en el turismo, de forma que los sectores que realizarán más contratos en estas fechas serán hostelería y restauración, automoción, aeropuertos y contact center. Los dos primeros registrarán un 20% más de contratos que en 2015, mientras que en aeropuertos y contact center el crecimiento será del 15%.

De este modo, según Adecco, los perfiles con más demanda en esta Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Por su parte, Randstad indica que las empresas que incorporarán nuevos trabajadores durante Semana Santa buscan profesionales que cubran las necesidades derivadas del aumento de negocio, debido al pico estacional que genera, principalmente, el aumento del turismo.

Por ello, demandan perfiles de empleados que cuenten con experiencia previa, para una rápida adaptación al puesto. El hecho de haber trabajado anteriormente en empresas similares o del mismo sector reduce el tiempo de formación necesario y aumenta la eficiencia en el puesto de trabajo.

Por otra parte, este aumento del turismo internacional provoca que el dominio de idiomas sea una característica fundamental para muchos de los puestos de trabajo que se ofertan.

En este sentido, el inglés es indispensable para muchos de ellos, por tratarse de un idioma básico en hostelería, restauración y refuerzo de infraestructuras de transporte.

Además, se detecta un aumento de la importancia que se otorga a la capacidad del candidato de desarrollar su actividad en otros idiomas, tanto europeos, como francés o alemán, como en ruso, chino, o árabe, ya que ha aumentado el número de visitantes de estos países en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Comunidad

120 años del Colegio de Médicos

También se entregaron los Premios anuales Hipócrates a la trayectoria profesional y la...

Los regantes cierran uno de sus peores años y esperan contar pronto con más pozos

El presidente del Scrats indicó que «han repelado» 250 hm3 de agua frente a los 400 indispensables

Una nueva tubería permitirá el máximo rendimiento de la desaladora de Valdelentisco

El Consejo de Ministros aprobó ayer el comienzo, por trámite de urgencia, de la conexión entre la...

Andrés Carrillo rompe el lápiz para dar paso a la firma digital en la Comunidad

Andrés Carrillo rompe el lápiz para dar paso a la firma digital en la Comunidad

El consejero de Hacienda estampa su rúbrica manual por última vez en un documento El papel es...

La llegada de turistas extranjeros aumenta un 56% en agosto

En los ocho primeros meses del año la Región ha recibido más de 728.000 visitantes del exterior

Murcia consigue reducir el plazo de pago a proveedores y se acerca al límite de 30 días

La Administración regional salió de la lista de las más morosas y empezó a abonar facturas a los...

Enlaces recomendados: Premios Cine