Reunión

Los préstamos hipotecarios del Sabadell crecieron un 36% en 2015

El director regional de la entidad financiera, José Manuel Candela, se reunió con empresarios de la Región

07.03.2016 | 04:00
José Manuel Candela, en el centro de la imagen.

José Manuel Candela, director regional del Banco Sabadell-Cam, informó de un crecimiento del 36% en los créditos hipoterios de su entidad durante el pasado 2015 en la Región. Candela hizo público este dato durante una reunión ayer con los miembros de Murcia Seniors Club, una organización de profesionales de diferentes sectores económicos de la Región. El objetivo era transmitirles que las empresas murcianas con más ventas y proyección viven momentos de autorestricción a la hora de acometer inversiones a largo plazo por las dudas surgidas en el final del 2015. «Negocian las operaciones y, una vez aprobadas, nos dicen: muchas gracias, pero resérvalo ahí que ya te diré cuando formalizarlo», señaló Candela, primer directivo del Sabadell en la Comunidad.

No obstante, Candela aseguró que el negocio bancario está funcionando bien en las gestión del circulante de estas empresas, numerosas y solventes. La financiación del gasto corriente y las operaciones a corto plazo van bien, pero la inversión que prevé un crecimiento sostenido y una mejora del escenario económico suscita reparos por la incertidumbre de los mercados.

Donde no se ha notado este efecto es en los particulares con las hipotecas, como gran inversión de las familias. «La decisión de compra de un particular no están condicionada ahora por las circunstancias políticas y, además, venimos de un año 2015 muy bueno», aseguró. Y es que, según sus datos, el Banco Sabadell Cam creció un 36% en los préstamos hipotecarios, por encima del 20% general de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine