Negociaciones

Méndez cree que el acuerdo PSOE-C's es "la base" para un gobierno de cambio

07.03.2016 | 00:59
Méndez, durante su intervención en el acto.
Play
Méndez cree que el acuerdo PSOE-C's es "la base" para un gobierno de cambio

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, acudió ayer en Cartagena a su último acto en el cargo -esta semana se celebran elecciones en el sindicato-. Fue en la localidad de El Llano del Beal, donde se celebró un acto en conmemoración del centenario de la Casa del Pueblo y de 'La matanza del 7 de marzo de 1916' donde ocho personas murieron tiroteadas, entre ellas un niño, por defender los derechos de los trabajadores, durante la huelga general en la Sierra Minera de La Unión y Cartagena. En la cita, Méndez, a preguntas de los periodistas, analizó la actual situación política en el país.

Para el aún secretario general de UGT, el acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos (C's), a pesar de «sus sombras e insuficiencia», debe ser la «base estable» para «tender puentes» con los demás partidos y obtener un gobierno de cambio.

Asimismo, Méndez señaló que las pasadas elecciones generales generaron una situación «positiva e inédita» desde 1977, puesto que «ningún partido puede imponer su programa a otro». Además, pidió a Podemos y al resto de fuerzas de izquierdas que hagan «un esfuerzo» para conseguir un «gobierno de cambio» en el que prime la regeneración y la reconstrucción social, así como la consolidación del crecimiento económico, generando «empleo de calidad y mayores salarios», tras la «regresión» en materia laboral que ha supuesto el actual Gobierno en funciones.

Para afrontar esas «necesidades urgentes, que no se resuelven con un beso», el sindicalista exigió que se alcance un acuerdo para evitar el «fracaso de tener que ir a unas nuevas elecciones», que, a su juicio, arrojarían unos resultados similares, en virtud de las encuestas actuales.

El líder de UGT consideró que «hay expectativas que no deben ser defraudadas» y que estas formaciones emergentes corren el riesgo de sufrir el efecto de 'Dorian Gray', que «no se da cuenta de que imprevistamente envejecerá mientras se mantiene lozano a simple vista contemplando su retrato». «Una cosa es gobernar y otra decir lo que vas a hacer cuando gobiernes», sentenció Méndez, antes de insistir en que la «mejor manera de rendir homenaje a los muertos en la lucha obrera es servir a los vivos para que su vida sea más digna».

En el acto de homenaje también intervinieron el secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar, quien reclamó «no olvidar» los hechos que se conmemoraron; la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que recordó al fundador de UGT y el PSOE, «un tipógrafo llamado Pablo Iglesias, no el de la coleta, sino el auténtico»; y el alcalde de La Unión, Pedro López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine