Política

La investidura, en la diana

Los representantes murcianos de PP, PSOE, Podemos y C's se pronuncian sobre el debate

06.03.2016 | 04:00
La investidura, en la diana

Pedro Sánchez volvió a fracasar el viernes en la segunda votanción del debate de investidura. El secretario general del PSOE no consiguió un último acuerdo que le diera la mayoría para convertirse en el nuevo inquilino de La Moncloa, y lo que ahora se debate es su valentía o ingenuidad al acceder sin garantías a la propuesta de Felipe VI.

En este sentido, Teodoro García, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha invitado a PSOE y Ciudadanos a olvidar «la investidura fantasma» y «aceptar el resultado de las urnas». «Es momento de apoyar una coalición liderada por el Partido Popular», ha dicho, y ha apelado a Albert Rivera, quien no puede «ignorar a siete millones de españoles y excluir al PP» de la negociación.

Por su parte, María González Veracruz, diputada del grupo socialista y secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, a quien ha reprochado su actitud ha sido a Podemos. La parlamentaria murciana ha acusado a la formación liderada por Pablo Iglesias de oponerse a acabar con el copago farmacéutico o al plan de lucha contra la pobreza. «Este último lo necesitan de manera urgente miles de familias murcianas que no tienen ningún tipo de ingreso en sus hogares», ha añadido, al tiempo que ha recordado la necesidad de un Ingreso Mínimo Vital, de recuperar la Ley de Dependencia, de bajar las tasas universitarias, de luchar por la igualdad y de generar empleo estable y de calidad. «A todo esto han dicho que no, pero quedan dos meses y vamos a seguir dejándonos la piel para conseguirlo, porque seguimos teniendo la mano tendida para que se sumen al acuerdo», ha recalcado.

Un acuerdo del que se ha mostrado partidario el diputado de Podemos Región de Murcia Javier Sánchez, aunque no sin matices: «Existen dos caminos: o la gran coalición con el pegamento de C's o un gobierno de cambio y de progreso con garantías y apoyado por las fuerzas progresistas. Nosotros creemos en esta segunda opción como la única capaz de revertir políticas injustas del PP y recuperar la soberanía popular», ha zanjado, siguiendo la postura defendida por Iglesias en el hemiciclo.

Mucho más dialogante se ha mostrado el portavoz regional de Ciudadanos Miguel Sánchez, quien se ha mostrado cómodo en la postura que ha adquirido su partido: «C's sigue estando en el centro, y es a esa posición a la que queremos que se acerquen tanto PSOE como PP, porque creemos que son partidos que deben estar en el cambio y las reformas que necesita España».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine