El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una proposición de ley en la Asamblea que modifica la Ley 1/2009 de 11 de marzo de Transporte Marítimo de Pasajeros en la Región de Murcia, que permitirá obtener en solo 15 días los permisos para quienes decidan operar náuticamente, a través de los taxis o cualquier otro tipo de embarcación destinada al transporte de pasajeros.

El portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, explicó que «la ley se enmarca dentro de la Estrategia del Mar Menor, que aumentará la prestación de un servicio que hasta ahora se realiza entre Santiago de la Ribera, Lo Pagán y el puerto de Tomás Maestre y contribuirá a reducir el tráfico rodado en todo su entorno».

Unas actividades que, en la actualidad, necesitan afrontar trámites administrativos durante dos años para conseguir una licencia, y que ahora se podrá obtener mediante el sistema de comunicación previa en 15 días.

Martínez señaló que las actividades autorizadas se concederán con todas la garantías que exige operar en un entorno protegido como el Mar Menor.