Un chalet o vivienda independiente, de aproximadamente 167 metros cuadrados, con más de cuatro dormitorios y tres baños, y que cuente con garaje, jardín, trastero y piscina, es la casa de ensueño de los murcianos, según el estudio realizado por Aliseda Inmobiliaria, junto a la empresa especializada Sondea.

El estudio planteaba cómo era la vivienda de ensueño para los españoles y si estarían dispuestos a trabajar 12 horas al día para conseguirla.

Así, la vivienda de ensueño de los murcianos tendría un estilo de decoración moderno y contaría además con garaje, jardín, trastero y piscina.

Los murcianos saben que sus sueños tienen un precio, y se han atrevido a dar una cifra aproximada sobre lo que estiman que podría costar su vivienda perfecta, unos 372.224 euros, siendo los que más se aproximan en el precio de su casa ideal a la media nacional.

A pesar de tener la ilusión, apenas tres de cada diez murcianos, al igual que el resto de españoles, asegura que estaría dispuesto a trabajar 12 horas durante los próximos 20 años para comprar esa vivienda. Sin embargo, aseguran que, si les tocara la lotería, su primera opción sería sin duda adquirir esa casa.

Por otro lado, teniendo en cuenta que solo un 2,6 por ciento de los españoles ubicaría su casa ideal en el extranjero, los murcianos elegirían sin dudar su región frente a otras zonas par situar su casa de ensueño.

Curiosamente, un 6,90 por ciento de los murcianos elige a Ana Simón como famosa a la que les gustaría tener como vecina. El ranking se completa, como en el resto de España, con Bertín Osborne seguido de Dani Rovira y Elsa Pataky, entre otros.

LOS SUEÑOS PUEDEN HACERSE REALIDAD

La vivienda actual de los murcianos dista bastante de su casa de ensueño ya que la gran mayoría de ellos viven, al menos por el momento, en un piso de entre 80 y 100 metros, con tres dormitorios y dos baños y decorado con un estilo clásico.

Son muchos los españoles que no quieren dejar escapar la oportunidad de hacerse con su casa de ensueño y recurren a la financiación de hasta el 100 por ciento que ofrecen los servicers inmobiliarios para poder hacer frente a su coste.

El estudio ha sido realizado sobre 1.848 individuos residentes en España, de 25 a 65 años de edad. El objetivo ha sido averiguar cuál es la casa ideal de los españoles, el número de habitaciones, baños, metros cuadrados, decoración, tipo de vivienda, localización y equipamiento.