Financiación

El ICO pone 50 millones a disposición de las empresas murcianas

05.03.2016 | 04:00

La Comunidad y el ICO ofrecerán una nueva línea de financiación a empresas por importe de 50 millones. El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, firmó ayer un convenio entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región y el Instituto de Crédito Oficial que permitirá conseguir «más financiación para más empresas, lo que generará más empleos». Sánchez anunció que el acuerdo tendrá incidencia directa en 7.100 empleos y 700 operaciones y dijo que «es la primera vez en la historia autonómica que se firma un acuerdo de este tipo».

Alrededor de 700 empresas murcianas podrán beneficiarse en 2016 y 2017 de líneas de financiación destinadas a inversiones y circulante por importe de, al menos, 50 millones. De esta cantidad, 25 serán aportados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), canalizados a través del ICO, y los otros 25 millones los aporta directamente el ICO. El objetivo es potenciar el crédito a empresas en la Región, a través del Programa de Financiación BEI a ICO para empresas con criterios de regionalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine