Aeropuerto

Irlanda y la Región de Murcia se dan la mano

'Aer Lingus' operará entre Dublín y San Javier a partir del 27 de marzo

05.03.2016 | 18:38
Irlanda y la Región de Murcia se dan la mano

La compañía aérea 'Aer Lingus' operará, a partir del próximo 27 de marzo, entre Dublín y San Javier, con 4 vuelos semanales, según ha informado el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

En un comunicado de prensa, Fernández-Delgado ha señalado que el establecimiento de esta nueva línea, que operará los lunes, miércoles, viernes y domingo, va a posibilitar que la Región e Irlanda estén conectados durante la temporada media y alta con un total de diez vuelos semanales, contabilizando también los de Ryanair.

La presentación de esta línea ha tenido lugar en Irlanda, ante más de 50 agencias mayoristas, a las que se les ha mostrado, además, el destino turístico Costa Cálida-Región de Murcia, ya que Irlanda es un mercado en plena expansión que creció casi un 74 por ciento en 2014, al aportar un total 30.498 turistas.

Este mercado realizó un gasto en la Región que ascendió a los 24,4 millones de euros, casi el doble de 2013, lo cual supuso una cuota del 2,8 por ciento del gasto total de los visitantes extranjeros en la Región.

El director general del Instituto de Turismo ha indicado que la Región dispone de 3.421 establecimientos turísticos de todo tipo y 50.101 plazas, y que la oferta de plazas que más se ha incrementado en los últimos diez años ha sido la de alojamientos 5 y de 4 estrellas, que representa el 53 por ciento de la oferta hotelera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine